Tienda en línea Coronavirus

Emprender en tiempos de Coronavirus. Inqas una historia de éxito oportuno.

Ante estos tiempos de contingencia que vivimos provocados por el coronavirus y su enfermedad derivada; el COVID-19, existen dos tipos de empresarios.

Los primeros que, amedrentados por el clima de incertidumbre y las ventas noqueadas por la recesión, están impávidos, inmóviles sin capacidad de reaccionar y adaptarse a la nueva realidad económica que demanda más movilidad, más velocidad en las respuestas y una flexibilidad nunca antes necesaria. Son aquellos que la están pasando muy mal y cuyas plegarias van encaminadas a que esta cuarentena acabe pronto y se pueda volver a “la normalidad”. Normalidad que lastimosamente no regresará pronto y no como la esperamos.
Por otro lado están aquellos que creen firmemente en la vieja y desafiante ecuación de “Crisis=Oportunidad”, y han visto que no todos los negocios están sufriendo, que realmente hay nichos y oportunidades de mercado que apenas hace dos meses no existían o no de la magnitud que tienen en la actualidad. Y que en estos tiempos tan arriesgados han emprendido el riesgo más grande de todos: crear empresa en medio de la pandemia.
Ciertamente, de este grupo hay menos que del primero pero afortunadamente hemos logrado atraer y hacer equipo con unos cuantos valientes visionarios.
Uno de ellos fue INQAS, acrónimo de INdustria Química Al Servicio de la comunidad; una empresa con clara vocación social con la misión de crear productos de higiene de calidad a precios justos y con una atractiva estrategia de distribución que más pareciera una búsqueda de socios que de vendedores.
El primer paso fue realizar una profunda búsqueda fonética en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para corroborar que el nombre no estuviera registrado previamente e impidiera su posterior registro como marca. Una vez cumplido este requerimiento el segundo paso fue crear la identidad de la marca. Se desarrollaron dos propuestas, cada una con un enfoque distinto pero apuntando a los valores centrales del proyecto:

Se seleccionó esta última propuesta por ser la que mejor reflejaba el compromiso social de la recién nacida compañía.

Posteriormente hubo que desarrollar en paralelo dos plataformas de comunicación importantísimas: el branding que desde la papelería básica hasta el etiquetado de los envases y la presencia web de la marca.

Nuestra área de diseño se encargó de la conceptualización de las ejecuciones gráficas necesarias para conformar la identidad de la marca:

Posteriormente verificamos que el dominio disponible y más adecuado para el sitio web era www.inqas.com.mx, asesoramos al cliente con la compra y procedimos a construir el sitio web con las siguientes características: que fuera responsivo (se adapta a celulares y tablets), le diera protagonismo visual a los productos, y sobretodo, permitiera la venta en línea.

Una vez que el producto principal estuvo envasado y etiquetado se realizó una sesión de fotografía de producto profesional y se procedió a subir la información al recién creado sitio web.

Los toques finales consistieron en integrar la plataforma de ecommerce de mercado libre llamada Mercado Shop y poder usar la plataforma #1 de ventas en línea en Latinoamérica con todas sus ventajas como mensualidades sin intereses y envíos gratis.

Una vez lograda la integración, se creó la Fanpage en Facebook para poder implementar campañas de publicidad y captar más y nuevos clientes.

Y es así como en menos de 4 semanas logramos apoyar a los emprendedores que forman parte de INQAS, aquellos que decidieron no rendirse ante la pandemia y crear oportunidades donde parecía que no las había. Actualmente INQAS tiene presencia en más de dos estados de la república y está vendiendo todos los días a distribuidores que ayudan a hacer llegar estos productos tan necesarios para cuidar la salud de todos.

Esta es nuestra misión y nuestro ADN, ayudar a nuestros clientes con creatividad y estrategia a lograr sus objetivos, si tú también eres uno de estos emprendedores, por favor llámanos, queremos ser parte de tu equipo. Contáctanos aquí: https://kometa.mx/contacto/