¿Por qué no debes de tener una agencia de marketing?

 

 

Vivimos en la era digital; el internet y su cada vez mayor disponibilidad han cambiado para siempre la forma en que interactuamos unos con otros y con el mundo real. Antes si queríamos conocer opciones para comprar zapatos teníamos que esperar el fin de semana o a que saliéramos del trabajo para poder visitar las diferentes tiendas de nuestra ciudad, pegarnos a las vitrinas, señalar con el dedo al empleado el modelo que nos gustaba y decirle nuestra talla, esperar a que lo trajeran y probárnoslo. Hoy con tan sólo deslizar nuestro pulgar sobre una diminuta pantalla podemos “visitar” miles de tiendas y tener acceso a muchas ofertas más allá de las de nuestra ciudad y sin salir de casa o del trabajo, sin enfrentarnos al calor o al tráfico. Podemos ir de compras acostados en nuestro sofá o desde el escritorio del trabajo.

Según la asociación de Internet, de los 120 millones de mexicanos, 83 millones tienen acceso a internet, es decir, 7 de cada 10. El tiempo de conexión promedio es de 8hrs y 20 minutos diarios ¡A ningún medio de comunicación le dedicamos tanto tiempo! 8 de cada 10 ocupan internet para acceder a redes sociales y/o buscar información. Y en términos locales, según Facebook hay en la ciudad de Poza Rica, 200 mil usuarios de Facebook.

Entonces, la gente, tus clientes, están cambiando sus hábitos de compra y de consumo. Están usando cada vez más el internet y la tecnología para informarse de opciones, para evaluarlas y hasta para comprar. Si te dedicas a vender un producto/servicio entonces tienes que estar donde tus clientes están buscando. Es ahí donde podrías necesitar la ayuda de una agencia de marketing digital. Pero también es probable que no, así que te daremos 3 señales de que no necesitas el apoyo de este tipo de empresas:

1. Tienes un sitio web funcional, estético y con un excelente posicionamiento (es decir, apareces en la primera página de resultados de Google)

Tener un sitio web es el primer paso para que aparezcas en las búsquedas de Google, el buscador más popular en México (92% del total de búsquedas en internet). Si además de tener tu www.minegocio.com tu sitio se ve perfectamente en un teléfono celular, y cuando las personas buscan algún servicio relacionado con lo que vendes aparece tu sitio web entre los primeros resultados y te está generando visitas y prospectos de manera constante. No necesitas nada más, ¡Todo va viento en popa!

2. Estás alimentando constantemente tus redes sociales con contenido interesante y relevante para tu audiencia meta y estás generando nuevos clientes cada mes.

En tu cuenta de Instagram y en tu Fanpage de Facebook estás publicando contenido que realmente es importante para tu público. No compartiendo cosas de otras página, ni subiendo fotos borrosas o publicando cada día festivo si no que tienes una planeación anticipada que te permite publicar de manera constante y periódica, con contenido de gran calidad visual y ejerciendo presupuestos de manera inteligente para atraer cada vez más gente interesada en tus productos/servicios.

 

3. Eres o tienes una persona especialista, enfocada en atender y hacer crecer el tráfico al sitio web y a las redes sociales de tu empresa

Sabes muy bien que incrementar tus ventas por internet no son enchiladas. Que se necesita, esfuerzo, enfoque y recursos, y en recursos incluimos el más valioso: tiempo. Si tú ya entendiste todo esto, y eres o tienes una persona especializada en estos temas, que sabe diseñar, tomar fotos, editar y diseñar, subir al sitio web, programar contenidos, contestar inbox y monitorear resultados no hagas caso a todos los anuncios que ves. No necesitas gastar en contratar una agencia.

Así que ya lo sabes, no gastes tu dinero en algo que tu negocio no necesita. Sigue por el buen camino, logrando tus metas y objetivos. Tienes nuestra bendición. Pero… si conoces a algún amigo que necesite un poco de orientación, compártele este artículo. Tal vez podamos apoyarlo 😉